Las apariencias engañan : los vestidos de Frida Kahlo | Exhibition

EXPOTEMP_2

Source : Frida Kahlo Museum. Licence CC BY.

Novembre 2012 – Décembre 2016

Frida Kahlo Museum, Mexico

+ 14 May-12 July : Frida by Ishiuchi Miyako, Michael Hoppen gallery, London

Synopsis : La exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” es la primera exposición realizada en el Museo Frida Kahlo de la Ciudad de México sobre el guardarropa de la artista. Esta muestra presenta una nueva interpretación de Frida Kahlo a través de su vestuario, que fue descubierto en 2004 en el baño de la artista. La tesis central de la exposición explora la identidad de la artista, expresada a través de la impactante imagen visual que construyó con base en la ropa de su elección.

Mucho se ha hablado del amor como fuerza motriz y de las convicciones políticas de Frida como influencia para usar indumentaria étnica. “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”propone la tradición y la discapacidad como dos nuevos componentes que nutrieron la decisión de la pintora para usar la indumentaria tradicional.

El descubrimiento de las prendas de Kahlo puso de relieve su vestuario en el debate de la moda contemporánea, ya que el estilo de Frida ha sido inspiración para diseñadores internacionales tales como Ricardo Tisci y Jean Paul Gaultier, mismo que se basó en Kahlo para realizar su colección primavera-verano 1998 titulada Homage a Frida Kahlo. La artista sigue siendo una fuente de inspiración para estos diseñadores, estableciendo un puente entre el pasado y el presente.

Museum web site

Special exhibition presented in Michael Hoppen Gallery in London, on may 2016


OpenEdition vous propose de citer ce billet de la manière suivante :
alexiafontaine (1 février 2016). Las apariencias engañan : los vestidos de Frida Kahlo | Exhibition. ACORSO. Consulté le 25 juillet 2024 à l’adresse https://doi.org/10.58079/akb7


Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.